COVID-19 en España: Crónica de la Peor Gestión del Universo

El domingo 25 de Octubre el gobierno español anunció un estado de alarma que prevé que dure hasta Mayo de 2021. Es bueno tener en cuenta cómo llegamos hasta aquí.

En el segundo trimestre de 2020, el Producto Interior Bruto de España se contrajo un 18,5%, en medio de la pandemia del COVID-19. El segundo peor dato del mundo. Y todo esto con pilas de muertos: el gobierno de coalición de Unidos Podemos dirigió al UNICO PAIS DE EUROPA EN HABER DOBLADO SU TASA DE MORTALIDAD durante varias semanas, según datos de Eurostat.

¿Cómo se cayó tan bajo? ¿Por qué hay que tomar medidas radicales ahora, cuando hace meses no se quería hacer nada?

El gobierno que decidió cruzarse de brazos, anunciar que la pandemia era como la gripe y despedir a los que le llevaran la contraria lanzó a sus besaculos a defender la estrategia de reírse del virus y contaminarse todos. Podríamos llamar a eso “estrategia” si hubiera sido idea suya, pero no lo era: lo único que hicieron el gobierno y sus apoyos mediáticos fue adoptar el argumentario de la élite estadounidense, que decidió previamente que cualquier movimiento para frenar la pandemia o asilar países era fascismo y trumpismo.

Pese a los avisos de expertos y comunidades autónomas (del PP)…

Como eran los del PP, los paniaguados estaban contractualmente obligados a cachondearse de ellos y llamarles fachas xenófobos subnormales.

Por otro lado, sacar a los comisarios políticos de TVE a explicarnos que, aunque Italia estaba a reventar de muertos y contagios ya en Febrero de 2020, España es tan fundamentalmente superior que nada de eso ocurriría aquí.

Y doblar la puesta con los “expertos” más abrazaforolas, que vinieron a explicarnos que todo estaba bajo control y no había que hacer nada.

Un día, y otro día…

Y más expertos…

Cuando las evidencias de que el virus circulaba descontrolado a principios de Marzo, el gobierno decidió retrasar unos días cualquier actuación, para permitir la celebración del Día Internacional de la Mujer. Cinco días después, el país estaba en estado de alarma. Demasiado tarde para salvar la vida de decenas de miles de españoles, pero no para que el gobierno y sus aliados se lanzaran a salvar su propio pellejo.

Con el país encerrado a cal y canto, los muertos se acumulaban al mayor ritmo del mundo…

Y la OCDE hizo un cálculo sobre medidas anti-COVID:¿ cuál ha sido el peor país del mundo en gestionar pandemia? España, otra vez.

Con desaforados incrementos de contagios y mortalidad…

Que hicieron que un país a miles de kilómetros del epicentro se conviertiera en el epicentro de la pandemia.

Con alevosía y premeditación

Conste que no se puede culpar a la población, a “las costumbres”: los españoles se lanzaron a encerrarse en casa, más que ningún país del mundo.

Da igual, porque el gobierno iba a su bola.

En un mundo de locos, en mitad de la pandemia, los paniaguados atacaron de nuevo: hagan caso al gobierno, por Dios, y no se pongan mascarilla:

No sean fachas, oiga:

Es verdad, fueron tiempos reveladores sobre la naturaleza humana…

Hay que tener en cuenta que España llegó muy bien preparada a la pandemia.

Y, aún así, van 60.000 muertos. Con la segunda mayor tasa de paro de Europa (detrás de Grecia), la segunda mayor tasa de mortalidad del mundo y la segunda mayor crisis económica del mundo (en ambos casos, detrás de Perú).

About David Roman

Communicator. I tweet @dromanber.
This entry was posted in Ocurrencias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.