Una visión del coronavirus desde Madrid

Estoy prácticamente en cuarentena con mis hijos desde hace tres días, cuando suspendieron las clases en los colegios de Madrid. Mi mujer empezará a tele-trabajar hoy. Hace semanas que me di cuenta de que la crisis del coronavirus será gorda, pero la verdad es que realidad ha superado mis expectativas.

Aparte de los cientos o miles de muertos que se avecinan en España, veo muchas consecuencias de largo plazo de esta crisis; no serán obvias de inmediato. De hecho, este verano en cuanto el calor haga que la crisis sea más o menos cosa del pasado, la prensa se llenará de artículos en plan “no fue para tanto, alarmistas”. Esto va a ocurrir porque la ideología dominante necesita que ocurra.

Sin embargo, las consecuencias quedarán y se irán manifestando. Sin orden de gravedad:

-El final de la tiranía de los expertos: (“es como una gripe”, “no hay riesgo en organizar manifestaciones”, “los niños y/o asintomáticos no la transmiten”) nos han estado mintiendo durante semanas (mentiras, no errores, porque esto cualquiera que leyera las noticias procedentes de Asia sabía que no era así), y siguen haciéndolo. Después de Y2K, Brexit, Trump… el mundillo de los expertos está desacreditado para siempre. Si te crees algo que diga alguien que salga regularmente en televisión, recomiendo tratamiento psiquiátrico.

-Pablo Iglesias ha plantado una bomba de relojería en la Constitución de 1978: la constitución, como todas las democráticas, se basa en que exista una cierta idea de meritocracia. En el momento en que el vicepresidente del gobierno nombre ministra a la ex cajera de supermercado madre de sus hijos, porque así lo desea, la meritocracia queda expuesta como la ficción capitalista que siempre ha sido. Los ministros sin méritos de Podemos y el PSOE podían haber hecho un papel perfectamente anodino, camino de los consejos de administración de la gran empresa y las sinecuras en escuelas de negocios, SI NO HUBIERAN TENIDO QUE ENFRENTARSE ANTE UNA CRISIS DE VIDA O MUERTE. Habiendo mostrado lo que ocurre cuando la falsa meritocracia se topa con la realidad, no hay vuelta atrás.

-La Unión Europea es peor que un crimen, es un error: las llamadas a cerrar fronteras y preparar cuarentenas en enero fueron inmediatamente etiquetadas como neofascismo y populismo desde Bruselas y desde su jefatura en Berlín. Escribo el 12 de marzo: después de haberse negado a hacer nada durante semanas, la Comisión Europea, con exquisito desprecio por la inteligencia, DICE QUE NO SE PUEDE HACER NADA porque ya es demasiado tarde.

derrotismo

Esto, mientras Corea del Sur y China, habiendo lanzado programas de alcance para contener al virus, lo están derrotando, y eliminando totalmente.

covid

-El sistema autonómico español es demencial:

coronavirus en cataluna

-Hay que citar más a Carl Jung: Jung escribió que “la gente no tiene ideología, la ideología tiene gente”. La UE está atrapada por una ideología globalista que comparten casi todos sus gobiernos, por la cual está dispuesta a llegar hasta el fin, y si el fin es la muerte de los europeos y su contagio por un virus de características desconocidas con posibles efectos secundarios de enorme gravedad, pues que así sea. La UE luchará por hacer que el mundo esté abierto a la globalización capitalista hasta el último europeo. El flujo de capitales y trabajadores no puede ser detenido jamás, bajo ninguna circunstancia, ni por ningún motivo. “La ideología tiene una organización supranacional”.

About David Roman

Communicator. I tweet @dromanber.
This entry was posted in Ocurrencias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.