El troleo increíble de Bob Dylan

La humanidad está en deuda con Bob Dylan. No tanto por sus canciones interminables, algunas de las cuales son bastante decentes, sino por el troleo que le hizo a la pomposa Academia Sueca durante el último año.
Primero va y les da largas para coger el premio. Como si un millonario semi-jubilado no pudiera encontrar el tiempo para pasarse por Estocolmo y recoger el más preciado galardón mundial de las letras.

Luego se hace de rogar: tenía un plazo de seis meses para presentar un discurso de unos miles de palabras, y lo presentó, justo al límite.

Y, claro, está el tema del discurso… Resulta que lo plagió, en gran parte, de una página web para estudiantes de secundaria. Ni siquiera se molestó mucho en esconder el plagio.

Lo que yo quería de pequeño era ganar el Premio Nobel de Literatura. Luego pensé que sería gracioso trolearles: pero Bob Dylan ya ha hecho el trabajo, y aún más. No sólo ha troleado al mundo de la música, y a la Academia sueca. Ha troleado al periodismo, donde el plagio es un pecado capital, hasta el punto de que un tipo curioso de The Atlantic, una respetada revista estadounidense, ha anunciado que, cuando es Bob Dylan el que copia de una página de apuntes para estudiantes, no es plagio, sino grandeza:

dylan lecture

Bob Dylan ya no es sólo un artista respetado e idolatrado, es la Virgen María: estando tan libre de pecado, todo lo que toca queda asimismo bendecido. Es el artista elevado al Santoral: si lo que te hace te parece mal, la culpa es tuya por estar del lado del Demonio. Y toda esta perversión, toda esta prostitución de la literatura, se la debemos a los modernillos de la Academia Sueca. Gracias, Académicos.

 

Advertisements

About David Roman

Communicator. I tweet @dromanber.
This entry was posted in Ocurrencias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s